top of page

hacer cosas con palabras

Actualizado: 26 sept

hacer cosas con palabras y usa la energía sutil como una fuerza

mandala en tonos durazno, verde, rojo y celeste

Ayer me quedé pensando y reflexionando aún más sobre cosas dichas en este libro, Mi vida "iniciada a los 80" de Olga Ballone y Marcela Lucheta, que me leí de un tirón en unas horas y te recomiendo ampliamente no tanto por lo que dice (que también) sino por las preguntas que abre. Y su lectura me llevó inmediatamente a una canción que se escuchaba mucho en mi casa de niña y que a mi me parecía tan enigmática y tan certera a la vez, esa que compuso Eladia Blazquez y cantaba en mis oídos de niña- adolescente Marilina Ross:

 

No, permanecer y transcurrir no es perdurar,no es existir, ni honrar la vida.Hay tantas maneras de no ser,tanta conciencia, sin saber, adormecida.Merecer la vida no es callar y consentir…”

 

 

Y recordé todas las veces que yo tuve que darme una patadita a mí misma  o tuve que aceptar un patadón amigo para sacarme del lugar donde caemos cada tanto de forma automática…la meseta de la comodidad aunque a veces, ni siquiera sea tan cómoda.

 

Muchas de las herramientas que ahora te ofrezco son las que operaron ocasionalmente como ese “patadón amistoso” que te pide algo más que pasar por, INVOLUCRARTE, implicarte EN LA VIDA. Para que eso sea posible es preciso convocar cierta energía sutil, esa que permite usar la palabra. Luego, es posible hacer cosas con palabras.


Así me ocurrió, por ejemplo, cuando tomé mi primera sesión de reiki: yo pensaba y quería que me ayudara a reestablecer y reacomodar mi pareja y un zimbronaso la puso en jaque poco después. No era lo que yo quería pero sí lo que yo necesitaba para ver eso que evitaba observar. Y tuve que ver, que afrontar, que vivir. Tuve que involucrarme e implicarme. Con ayuda del reiki que me sostuvo para que yo dejara de escaparme y me quedara a con - frontar eso que desde hacía tiempo me llamaba a verlo de frente, sin ambigüedades.


No te voy a decir que fue fácil ni que fue lindo y tampoco que lo solucioné de manera sencilla pero sí que, al tiempo pude reconocer que lo vino fue mucho mejor gracias a haber atravesado ese desierto.


Si vos también estás dispuesta a atravesar lo que haga falta, te acompaño a ir por más vida.

 

 

IN. TU. IR – Un espacio para ir a tu propio encuentro-, agendá tu sesión: +54 911 3629 5124


Gracias por llegar hasta aquí, comentar y compartir. JLB

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page